¿Por qué se dan los dolores de espalda?

            

  

¿Por qué se dan los dolores de espalda? 
 
Cuáles son las diferencias entre dolor de espalda mecánico e ...

Los dolores de espalda son muy comunes y no necesariamente en personas que presentan problemas tales como la escoliosis. Generalmente, tales dolores se presentan por una mala postura o exceso de peso el cual hace que el dolor se concentre en la parte posterior de nuestro cuerpo. Estas molestias pueden generar contracturas y hasta generar dolores de cabeza que causan que una persona sea una ineficiente en los distintos ámbitos laborales.

¿Cuáles son las causas de los dolores de espalda?

Exceso de fuerza - Las cargas elevadas de peso pueden causar lesiones y en el peor de los casos lesiones a largo plazo. 

Una mala postura - La mala postura que una persona puede tener, puede encorvar y deformar permanentemente la espalda. 

Estilos de vida - existen factores como la inactividad o la obesidad que pueden afectar gravemente a la espalda de las personas.

Medios tecnológicos - la tecnología sin duda es una herramienta de trabajo en sus distintas variedades, pero presentan problemas físicos detrás de uso como dolores de cuello y espalda. 

Cómo eliminar la joroba o la mala postura?


¡No te sobre esfuerces! ¡Cargar demasiado peso es perjudicial para tu salud! 

La carga excesiva de peso puede dañar tu espalda a tal punto que no podrás volver a caminar a causa de una espalda fatigada por tanto peso.

Soluciones para evitar dolores 


¡Sal de esa silla!.- Cuando las personas sedentarias pasan horas sentadas, la falta de movimiento puede generar dolores. Igualmente, las personas con obesidad o sobrepeso. Es importante realizar ejercicios en donde se muevan las articulaciones y mantener una dieta sana donde se incluya el consumo de vitamina D. 

Mejora tu postura.- Es importante que en el teletrabajo uno mantengas una postura correcta, llamada la posición de tres puntos, donde los pies están sobre el suelo bien asentados, los glúteos completamente en su superficie y la espalda en el espaldar. 

Dale pausas.- Una persona no puede mantenerse sentada horas en la misma posición ya que es exhaustivo, así que es importante realizar pausas activas donde se toman líquidos sobre todo agua y se realizan estiramientos para ayudar a relajar las distintas partes del cuerpo. 



Referencias: 


















Comentarios

Entradas populares