Consejos para que reduzcas el impacto de la luz azul en tus ojos sin gastar dinero
Si ya conoces qué es la luz azul y cómo afecta a nuestra vista puedes bajar directamente al punto 1.
Si aún tienes dudas aquí te dejamos un breve resumen.
¿Qué es la luz azul?
El tipo más común de luz LED usados en dispositivos electrónicos es de luz blanca; sin embargo, en su pico de emisión está en el rango de longitud de la onda de luz azul (400-490 nm).Si bien necesitamos de la onda de luz azul en el día, cuando nos exponemos a esta durante la noche alteramos la segregación de melatonina que es la hormona que regula el sueño y la vigilia.Lo grave es que la córnea y la lente del ojo no pueden bloquear o reflejar la luz azul. Por lo tanto, la prolongada exposición a la onda de luz azul puede dañar la retina.Esto se complica con el aumento de la edad, pues la vitamina E que reduce el daño que la retina provoca a las células fotorreceptoras cuando es iluminada con luz azul reduce sus niveles.
Por lo tanto, como parte del equipo de Ayayay_ec © te invitamos a leer las siguientes recomendaciones para que reduzcas el impacto en la vista del uso constante de dispositivos electrónicos.
1. Limitar la exposición a las pantallas en la noche
Es importante reducir la cantidad de luz azul a la que decidimos exponernos en las noches. Esto ayudará a mantener estables nuestros patrones de sueño y vigilia.Aparentemente es inevitable mantenernos alejados de las pantallas en las noches cuando tenemos trabajos pendientes; sin embargo, existen varias alternativas para cuidar nuestra vista sin dejar de cumplir con nuestras responsabilidades:
a. Planifica tu tiempo
Distribuye actividades que necesiten contacto con dispositivos en el día y aquellas que no en la noche.
b. Busca alternativas
- Podrías leer textos en físico o imprimir las lecturas o documentos que necesites.
- Podrías sustituir el uso de aplicaciones en tu celular y reemplazarlas por otros dispositivos. Por ejemplo, en lugar de usar la app de Calculadora puedes usar alguna que seguro tienes en casa.
- Si necesitas hacer un borrador de ideas, puedes hacer este mismo draft en una hoja de papel.
c. Si tu dispositivo lo permite, usa la limitación de tiempo
A veces perdemos la noción del tiempo que usamos las redes sociales. Varios dispositivos móviles ahora permite configurar el tiempo de uso de pantalla y limitarlo de manera voluntaria a cierta hora notificándote que has excedido el uso estimado o que ya es cierta hora de la noche.
2. Configurar la luz de la pantalla en la noche
Si no le es posible aplicar los consejos anteriores, y el uso de la pantalla es indispensable le aconsejamos seguir este tip.
Hoy en día, la mayoría de dispositivos tienen la opción de configurar el "modo oscuro" que se encarga de reducir la luz azul tornando los colores de la luz amarillentos.
Night Shift versus Pantalla Normal en iOS
Además existen varias páginas web y apps como Facebook, Messenger y Twitter, que le permiten cambiar a modo oscuro en la noche directamente.
Twitter Dark Mode
Messenger Dark Mode
Si su dispositivo no cuenta con esta opción, existen varias apps que pueden ayudarle en las tiendas de aplicaciones (PlayStore/AppStore).
3. Parpadear más
Si bien este consejo no ayuda a evitar que la luz azul entre a nuestra retina, si se aplica en conjunto con los anteriores mejorará notablemente su bienestar al usar dispositivos electrónicos.
Aunque podría parecer obvio, aumentar las veces que parpadeamos mantendrá lubricados nuestros ojos y prevendrá la resequedad evitando agravar más el desgaste físico y mental al usar los dispositivos electrónico.
Para más consejos sobre el bienestar durante el uso de dispositivos electrónicos puedes visitar nuestros canales:
Instagram
Facebook
Twitter
https://sidanpress.com/2018/12/amino-para-pc/
ResponderEliminarSi bien este consejo no ayuda a evitar que la luz azul entre a nuestra retina, si se aplica en conjunto con los anteriores mejorará notablemente su bienestar al usar dispositivos electrónicos.